« Guillem Medina nos habla de 'Fotografiando a los monstruos' | Portada del Blog | 'El boxeador', el combate del siglo en cómic »

El arte de Antonio Hernández Palacios

    martes 20.dic.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12Antonio Hernández Palacios (1921-2000) es uno de los mejores dibujantes de cómic de la historia, como podemos comprobar gracias a las reediciones que está haciendo Ponent Mont de sus obras, como El CidMcCoy o Manos Kelly. Ahora la editorial se une al equipo de Graphiclassic en una nueva colección (Graphicomics) que homenajeará a los grandes maestros, y cuyo primer volumen está dedicado al artista: Antonio Hernández Palacios: Épica y corazón.

Luis Conde, uno de los responsables Graphiclassic, destaca la importancia de Palacios: “Es uno de los grandes de la historieta española y uno de los más reconocidos en el ámbito europeo. Todavía hoy, sus tebeos siguen fascinándonos por su extraordinaria calidad gráfica y por sus contenidos argumentales, con unas historias que mantienen el interés de sus lectores en unos ambientes históricos completamente inexplorados, hasta que él dio su versión al respecto”.

Conde destaca que Palacios era: “un hombre tranquilo y con una capacidad de trabajo inagotable. Muy rápido en su oficio y perfeccionista hasta al extremo. En una época sin Internet buscaba y rebuscaba en libros, revistas y periódicos. Utilizaba todo aquello que podía aportar algo y enriquecer sus historias. Un lector empedernido y con una memoria visual envidiable”.

Pero… ¿Qué nos vamos a encontrar en este fastuoso volumen: “El libro Épica y corazón es un homenaje integral a su obra y su persona -asegura Conde-. En cuanto a esta última, hemos intentado entrar en contacto con todos aquellos que tuvieron alguna relación con él, procurando desvelar algunos aspectos de su personalidad que permanecían ocultos hasta ahora”. (Sigue leyendo la noticia sobre Antonio Hernández Palacios: Épica y corazón)

Jesús Jiménez   20.dic.2016 15:40    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios