« Como se hace un cómic en: 'Cómics: manual de instrucciones' | Portada del Blog | 'El jardinero nocturno', un cuento mágico »

El cómic de 'Regreso al futuro'

    martes 6.dic.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12Coincidiendo con el 30 aniversario de Regreso al futuro (1985), se publicó en Estados Unidos un cómic que continuaba la historia justo donde teminaba la tercera película, con Doc, Marty y sus amigos y enemigos embarcados en aventuras épicas a través del espacio tiempo. Y que ahora publica Norma en España con el título de Regreso al futuro: Historias nunca contadas y líneas atemporales alternativas.

Un tebeo que viene avalado por el cocreador y coguionista de la trilogía original, Bob  Gale, que se encarga de los argumentos de las historias que luego son desarrollados por otros guionistas. Gale asegura en el prólogo que: "No quería contar versiones distintas de esas mismas historias una y otra vez. Ciertamente no podemos mejorarlas ni en este ni en ningún otro medio, lo cual me llevó a concluir que no era una buena idea que el viaje en el tiempo fuera el eje central de esta serie. Teníamos que dar con otra cosa, algo que respetara el corazón y el alma de Regreso al futuroAlgo que estuviera centrado en los personajes".

Por eso decidieron ambientar la historia justo antes de la escena final de la tercera película, con Doc atrapado en el viejo oeste intentando crear una locomotora de vapor que le permita regresar al futuro y reencontrarse con Marty justo en el momento que le dejo. Mientras, tendrá tiempo de formar una familia con su esposa y sus dos hijos, Julio y Verne.

En su intento de centrarse en los personajes, el guionista convierte a Doc en el gran protagonista del cómic. Los recuerdos del científico loco más maravilloso de la historia del cine, servirán al guionista para responder a algunas incógnitas de la trilogía: "¿Me planteé los mismos interrogantes que la gente me había estado planteando a lo largo de los años... Por ejemplo ¿Cómo se conocieron Marty y Doc? ¿Por qué se quemó la casa de Doc?, ¿Qué ocurrió la primera vez que Doc visitó el año 2015? ¿George y Lorraine nunca se preguntaron qué fue de "Lewis Strauss"? o ¿Por qué la máquina del tiempo funcionaba mal después de que Biff la robara? (Sigue leyendo la noticia sobre el cómic de 'Regreso al futuro')

Jesús Jiménez    6.dic.2016 12:05    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios