« El cómic de 'Regreso al futuro' | Portada del Blog | Howard, el pato que se presentó a presidente de EE.UU. »

'El jardinero nocturno', un cuento mágico

    miércoles 7.dic.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

122Un día el pequeño William se despierta y descubre un árbol podado en forma de búho, un acontecimiento mágico que cambiará su vida y la de todo su pueblo.

Así comienza El jardinero nocturno (Timunmas) de The Fan Brothers; un cuento que está arrasando en Inglaterra y que ha conseguido varios importantes premios internacionales como el 2016 Founder’s Award, el 2016 Parent's Choice Award (además de estar nominado al 2017 Blue Spruce Award).

Seguro que en cuanto os he mencionado el árbol podado en forma de búho, muchos habéis pensado en Eduardo Manos Tijeras, la película de Tim Burton. La verdad es que cuento y película comparten la magia de las grandes historias, son un canto a la imaginación y tienen muchos puntos en común. Pero, a la vez, este cuento es una obra muy diferente de la de Burton.

Y es que, a esa magia de la situación, se une el suspense de averiguar quién es ese misterioso jardinero nocturno que pasa las noches podando los árboles con formas de animales; creando esculturas vegetales de gran belleza y consiguiendo que ese pueblo gris y aburrido se vaya llenando de vida y de color, según avanza el cuento.

Una historia que también nos invita a disfrutar de cada momento y a luchar por nuestros sueños, por muy descabellados que parezcan. (Sigue leyendo la noticia sobre 'El jardinero nocturno')

Jesús Jiménez    7.dic.2016 11:45    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios