« El finde en ´Viñetas y bocadillos' (Radio 5) | Portada del Blog | El arte de Antonio Hernández Palacios »

Guillem Medina nos habla de 'Fotografiando a los monstruos'

    lunes 19.dic.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22En los últimos años Guillem Medina Gallardo (Barcelona, 1968) ha publicado, con gran éxito, numerosos libros sobre cultura popular (Abuelito dime tú, ‘Quién mató a Jr.,) pero, además, es un reconocido fotógrafo. Y ahora ha decidido aunar esas dos facetas para homenajear a los grandes monstruos de la historia del cine en el libro Fotografiando a los monstruos. Un recorrido en imágenes por las criaturas del terror (Diábolo ediciones)

“La idea –nos comenta Guillem- surgió de la forma más casual, haciendo el book fotográfico de un actor, decidimos probar personajes de fantasía. La foto quedó bien y a raíz de colgarla en el Facebook otros modelos se interesaron por el estilo y también querían “convertirse en monstruos”. Cuando ya tenía un buen grupo de fotografías bajo la misma temática terrorífica se me ocurrió proponerle a Lorenzo Pascual, el editor de Diábolo Ediciones, de hacer un libro recopilando todas esas imágenes”.

“En principio –continúa el fotógrafo- la idea era solo poner mis fotografías, pero posteriormente lo he “adornado” con numerosos datos, filmografías, etc. de cada personaje resultando un producto bastante redondo. Lo cierto es que el género de terror siempre admite muchas interpretaciones, y esta galería de monstruos es mi particular versión, algunas más influenciadas por la imagen que tenemos cinematográfica y en otras he dejado volar más la imaginación”.

 

Este libro, como decíamos, le ha dado la oportunidad de combinar sus facetas de escritor y fotógrafo: “Lo cierto es que intento mantener ambas aficiones de forma paralela: escribir y hacer fotografías, y si a veces pueden ir unidas como en este caso, mucho mejor”. (Sigue leyendo la entrevista sobre fotografiando a los monstruos).

Jesús Jiménez   19.dic.2016 13:44    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios