« 'El jardinero nocturno', un cuento mágico | Portada del Blog | Primer tráiler en español de 'Spider-Man homecoming' »

Howard, el pato que se presentó a presidente de EE.UU.

    jueves 8.dic.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11

Tras los créditos finales de Los Guardianes de la Galaxia (2014), mientras el malvado Coleccionista (Benicio del Toro) recogía los restos de su colección, aparecía un pato descarado y malhablado que solo identificamos, con gran alegría, los aficionados a los cómics: Howard el pato.

Un personaje que nació como una parodia del pato Donald en los años 70 (aunque pronto se convirtió en mucho más) y que tuvo su momento de gloria a principios de los ochenta. Hasta el punto de que se convirtió en el primer personaje de Marvel en protagonizar un largometraje y, además, producido por George LucasHoward, un nuevo héroe (1986) que, por desgracia, se convirtió en el mayor fracaso de taquilla del, por aquel entonces, llamado Rey Midas de Hollywood. Por cierto que su prometedor director, Willard Huyck, jamás volvería a dirigir una película.

Pero Howard caló hondo en toda una generación, a la que pertenece el director de Los Guardianes de la GalaxiaJames Gunn, que no descarta otro cameo del pato en la segunda parte, que se estrenará en 2017. Por cierto, que el revuelo causado por ese cameo, ha permitido que ahora vuelva a tener su propia colección de cómics en Marvel, publicada en España por Panini. Además la editorial está recuperando esos míticos números de los 70 y 80 en dos tomos de su imprescindible colección Marvel Limited Edition. Por cierto que, la mayoría del material de estos tomos se publica por primera vez en España.

No es raro que este curioso pato debutase en una colección mítica de los 70 El Hombre Cosa (también reeditada en Marvel Limited Edtition) y de la pluma de uno de los guionistas más comprometidos de esos años, Steve Gerber. Junto al dibujante Val Mayerik había convertido la colección del monstruo en un lugar en el que reflejó los cambios radicales que experimentaba la sociedad norteamericana en los años 70. Por eso en sus páginas nos encontramos temas como la cultura de la droga como algo natural, sectas religiosas, lavados de cerebro, acoso escolar, persecución de homosexuales... (Sigue leyendo la noticia sobre Howard el pato)

Jesús Jiménez    8.dic.2016 15:42    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios