« Dos westerns de dos grandes del cómic español, José Ortíz y Jordi Bernet | Portada del Blog | James Bond y Nick Furia, dos superespías del cómic »

José Fonollosa nos habla de 'Las hadas ya no existen'

    viernes 30.dic.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

121Famoso por sus cómics de humor sobre gatos (Miau, Más miau), y sus parodias (Go!, Parodia de tronos, Tomas falsas, Los otros superhéroes), el valenciano José Fonollosa (Castellón, 1975) cambia completamente de temática y estilo con su nuevo tebeo: Las hadas ya no existen (Panini)que es casi un cuento donde se mezclan fantasía y realidad, para narrar la historia de Bella Noche, la última de las hadas.

“Cuenta la historia –nos comenta Fonollosa- de como un hada despierta en nuestros días y ha de buscar al resto de su pueblo. A lo largo de las páginas me permito reflexionar sobre cosas como la soledad, los sueños incumplidos, la creatividad, la felicidad...“

Una historia que, como decimos, está muy alejada de lo que hace habitualmente: “Es una historia que ha estado burbujeando en mi cabeza desde hace años –asegura el dibujante- pero de una u otra manera no encontraba el tono ni el momento en contarla. Hasta este año pasado que poco a poco fue abriéndose paso”.

“Aunque el principio siempre ha sido el mismo: un hada se abre paso desde la oscuridad hasta nuestro mundo, esta historia ha evolucionado mucho a lo largo de las escrituras –continúa Fonollosa-. Este ha sido un proyecto que he ido dibujando por temporadas, a veces lo dejaba aparcado durante semanas y cuando lo volvía a retomar redibujaba páginas. No ha dejado de cambiar incluso mientras lo estaba terminando. Ha sido algo bastante distinto a mi sistema de trabajo habitual”. (Sigue leyendo la entrevista por 'Las hadas ya no existen")

Jesús Jiménez   30.dic.2016 10:34    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios