« 'El boxeador', el combate del siglo en cómic | Portada del Blog | La historia de un superviviente alcoyano del holocausto nazi llega al cómic »

Nuestro finde en Radio 5: 'Manticore' y 'Mundo Urraca'

    domingo 25.dic.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

122

Este fin de semana hemos dedicado nuestros programas de Viñetas y bocadillos (Radio 5) a 'Manticore' (Aleta ediciones) y 'Mundo Urraca' (Sallybooks, 2016)

'Manticore' (Edición 20 aniversario)

En 1996, Josep Busquet y Ramón F. Bachs presentaban "Manticore" su primer tebeo profesional con la desaparecida Camaleón Ediciones; se trataba de un estupendo comic de aventuras cuya protagonista era una muchacha que de pequeña había sido encontrada en un templo perdido por tres exploradores que se convertirían en sus padres adoptivos. Con una habilidad innata para toparse con monstruos y problemas de todo tipo y una magnífica plantilla de secundarios, en seguida se metió en el bolsillo a los lectores. Ahora, Aleta Ediciones recopila los cinco números que se publicaron en los 90 de “Manticore” en una completa edición 20º aniversario con interesante material extra. Los autores nos lo han presentado.

'Mundo Urraca'

Álex es el protagonista de "Mundo Urraca" (Sallybooks, 2016). Su curiosidad le lleva a explorar un universo repleto de fascinantes sorpresas en un viaje en el que conocerá las fuerzas de la Naturaleza. Escrito por Carlos X. Díaz (licenciado en Biología por la Universidad de Granada) y dibujado por Guillermo Monje (titulado como Ilustrador en la Escuela de Arte “José Nogué” de Jaén), el cómic conecta de maravilla con los lectores infantiles, a quienes va dirigido el libro, además de gustar también a un sector más amplio de público de todas las edades.

 

Jesús Jiménez   25.dic.2016 13:40    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios