« El "Street Art" toma expocómic | Portada del Blog | Los programas del finde en 'Viñetas y bocadillos' »

Pasqual Ferry : "Estoy haciendo una Alice completamente nueva"

    domingo 4.dic.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12

Pasqual Ferry (Barcelona, 1961) fue uno de los pioneros de la actual invasión de autores españoles en el cómic americano, hace ya casi 30 años. Allí triunfó, en las grandes editoriales (Marvel y DC) gracias a su excelente trabajo en series como Superman o Thor. Y ahora lo deja todo para volver al mercado español con un cómic inspirado en la Alicia de Lewis Carrol y, además, financiado mediante Crowfunding: Alice (Spaceman Project). Lo ha presentado en Expocómic.

“Quería hacer cómics más personales desde hace muchos años y ahora se han dado las circunstancias idóneas para volver a trabajar para mí mismo -confiesa-. Y para eso he elegido este proyecto, Alice, que no es una versión ni un remake de la historia de Lewis Carroll sino algo completamente nuevo, aunque he tomado prestados algunos de los personajes y situaciones del libro”.

“El vínculo de mi historia con la obra de Carroll –continua Pasqual- es que la protagonista, una joven llamada Alice, tuvo una madre que le contaba historias usando los personajes de ese libro, de forma simbólica. Sobre todo el Gato de Chesire. Cada vez que la protagonista sueña se le aparecen esos personajes, y esa es la forma que tiene de comunicarse con su madre a través de los sueños. Pero no tiene nada que ver con la historia de Carroll”.

La Alice de Ferry es muy distinta de la de Carroll: “Alice –nos comenta- tiene 18 años y está interna en una academia interna porque su madre murió y su padre está desaparecido, no sabemos si también ha muerto. Es una academia de superdotados que los separa del resto de la sociedad. Alice es una gruñona que vive en su propio mundo y que no entiende porque el resto de la gente no la comprende”. (Sigue leyendo la entrevista por Alice).

Jesús Jiménez    4.dic.2016 14:25    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios