« 'Jamás tendré 20 años', de Jaime Martín, una emotiva historia familiar sobre la Guerra Civil | Portada del Blog | Aquellos maravillosos tebeos juveniles españoles »

15 tebeos que demuestran el estupendo momento del cómic español

    viernes 6.ene.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11

Con el final de año y las navidades, las editoriales de cómics concentran sus lanzamientos, lo que es una gran noticia para autores y lectores pero nos complica la vida a los periodistas especializados, que no damos a basto ante tal avalancha. Por eso hoy vamos a recuperar algunos de esos títulos, algunos realmente maravillosos, a los que no hemos podido dedicar la atención que merecían. En este primer artículo nos centramos en los cómics españoles, que demuestran la calidad y la variedad de nuestros autores. Y dentro de unos días os ofreceremos una segunda tanda. Son, por orden alfabético: Amantes, la leyenda de Teruel (GP ediciones)Aristóteles. El deseo de saber (Jordi Bayarri)Avery's Blues (Dib>buks)Bella Muerte 2: El oso (Astiberri)Buckson (Grafito editorial), El Capitán Alatriste (DeBolsillo)Cita en Phoenix (Dib>buks)Descubriendo a Mosén Bruno (Gp Ediciones)Diario interestelar (Modernito Books)Enter the Kann (Autsaider cómics), Intemperie (Planeta Cómic)Martínez el facha 1977-1980 (Dolmen)Tebori 2 (Diábolo ediciones)Tigre callejero (Zona 00 cómics), y Viajes (Astiberri)

Sigue leyendo la noticia sobre 15 cómics españoles.

Jesús Jiménez    6.ene.2017 11:38    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios