'Ballerina', el 'Billy Elliot' de los dibujos animados
jueves 26.ene.2017 por Jesús Jiménez 0 Comentarios
El productor de Ballerina, Yann Zenou, confiesa que las principales influencias de esta historia de superación personal son Karate Kid, Billy Elliot e incluso Rocky. Si a este cóctel le añadimos un buen guion (aunque la historia no sea muy original), mucho sentido del humor, unas coreografías estupendas, unos personajes inolvidables, una recreación de época alucinante, mucho ritmo, acción, emoción y aventuras... tenemos una estupenda película para todos los públicos, tanto los niños como sus padres.
Un magnífico espectáculo en el que destacamos, por lo novedoso en la historia de la animación (sin olvidarnos de Fantasía de Disney), los números de ballet, que han sido ideados con dos auténticos coreógrafos: Aurélie Dupont y Jérémie Bélingard.
Una estupenda producción francesa, que vuelve sobre uno de los temas más tratados en el cine (sobre todo en el de animación), el de perseguir los sueños y luchar por ellos. Y que vuelve a demostrar el gran nivel actual de la animación francesa, que en estos últimos meses nos ha ofrecido otros grandes títulos como El Principito o Phantom Boy.
La protagonista de la historia es Felicia (Elle Fanning), una chica huérfana que sueña con convertirse en bailarina. Para ello contará con la ayuda de su amigo Víctor, un joven inventor. Ambos se escapan del orfanato y viajan a París donde intentarán convertir en realidad sus respectivos sueños. (Sigue leyendo nuestra crítica de 'Ballerina').