« Los programas del finde en 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5) | Portada del Blog | Una exposición aborda en viñetas de Berrocal las leyendas negras de Madrid »

El 35 Salón del Cómic de Barcelona celebra los centenarios del TBO y de Will Eisner

    lunes 23.ene.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22Los centenarios de Will Eisner (The Spirit) y del TBO serán los ejes centrales del 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebrará del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril en Fira Barcelona Montjuïc.

Un Salón que se ha presentado este lunes en la Escola Joso. Carles Santamaria, director del certamen, ha explicado que ésta “es su edición más ambiciosa por su programa de actividades, superficie ocupada y por la cantidad y calidad de los participantes y colaboradores”. El Salón ocupa un espacio de 50.000 metros cuadrados, un 10 por ciento más que el año pasado. En este acto también se ha presentado el cartel del certamen, obra del dibujante Jaime Calderón.

El dibujante Jaime Calderón, autor del cartel del 35 Salón internacional del Cómic de Barcelona, agradeció el encargo del cartel y la confianza depositada en él, explicando que, a partir del tema de la aviación, ya planteado de entrada, “he querido desligarlo un poco, a nivel gráfico, del contexto bélico, y darle un aire más épico, más aventurero. Pensé en la figura de las primeras aviadoras, como Amelia Earhart, y a partir de aquí fue cosa de buscar el encuadre y jugar con la escenografía del Salón del Cómic”.

El programa de exposiciones incluye una muestra antológica dedicada a Will Eisner, el autor que creó la novela gráfica, y del que en 2017 se celebra el centenario de su nacimiento. “Un maestro del cómic muy querido por nosotros, que participó en diversas ediciones del Salón del Cómic de Barcelona, empezando por la primera edición, de 1981”, señaló Santamaria.

El Salón del Cómic también celebra los 100 años de la revista TBO, a través de una gran muestra con 100 originales que descubrirá al público las mejores series y autores de la publicación, con un apartado dedicado a Josep Maria Blanco, ganador del Gran Premio del Salón de la pasada edición. (Sigue leyendo la noticia sobre el Salón del Cómic de Barcelona).

Jesús Jiménez   23.ene.2017 14:33    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios