« 'Ojos grises', un cómic que retrata a los jóvenes de la Barcelona de los 90 | Portada del Blog | Se estrena 'La tortuga roja', la película europea de Studio Ghibli »

'Estamos todas bien', de Ana Penyas, gana el X Premio Fnac-Salamandra Graphic

    jueves 12.ene.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11

Estamos todas bien, de Ana Penyas, ha ganado el X Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic.

El jurado ha valorado “tanto la capacidad gráfica como la pertinencia de abordar el tema de la vejez femenina y la importancia de la mujer en la intrahistoria de España."

Estamos todas bien es un pequeño homenaje de la autora a sus dos abuelas, Maruja y Herminia. La historia recorre la vida de estas dos mujeres en un intento por entender su forma de estar en el mundo. A través de su día a día y de sus recuerdos, conoceremos a las protagonistas y el contexto en el que se formaron, desde el inicio de la dictadura franquista hasta nuestros días.

Estamos todas bien es asimismo la historia olvidada de todas las abuelas que vivieron de acuerdo con el papel femenino de su época: el ser por y para los demás, la entrega a los hijos, a la casa, al hombre y de cómo se materializan estos valores en su vida cotidiana.

Ana Penyas recibirá un premio de 10.000 euros y su obra será publicada por Salamandra Graphic en noviembre de 2017.(Sigue leyendo la noticia sobre el premio FNAC-Salamandra Graphic)

Jesús Jiménez   12.ene.2017 17:28    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios