« La reedición del 'Hombre Máquina' inaugura el año del centenario de Jack Kirby | Portada del Blog | 15 tebeos que demuestran el estupendo momento del cómic español »

'Jamás tendré 20 años', de Jaime Martín, una emotiva historia familiar sobre la Guerra Civil

    jueves 5.ene.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12Tras narrar la complicada mili de su padre en Ifni en Las guerras silenciosasJaime Martín (Barcelona 1966) se vio con fuerzas para bucear en el trágico pasado de sus abuelos, Jaime e Isabel, a los que el golpe de estado de Franco robó juventud y las libertades conseguidas durante la II República, asegura.

"Hace tiempo que lo tenía en la cabeza; me habían explicado las historias desde pequeño, y ya en los ochenta, cuando trabajaba en la revista 'El Víbora', sabía que ahí había algo importante que contar, pero era demasiado joven, estaba en la fase de contar las cosas de mis amigos melenudos, aún no estaba preparado", recuerda el autor.

Jamás tendré 20 años (Norma) se abre en Melilla, pocos días antes del golpe militar del 36, ciudad en la que vive Isabel, una modistilla analfabeta que ve cómo los fascistas matan a sus mejores amigos que habían colaborado con el régimen republicano y que huye a Barcelona para evitar que le den 'el paseo' a ella.

Allí, conocerá a Jaime, un boxeador que combate en el frente de Aragón, y del que irá recibiendo cartas a lo largo de la guerra. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Jamás tendré 20 años')

Jesús Jiménez    5.ene.2017 12:08    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios