« Se estrena 'Shin Godzilla' | Portada del Blog | Nuevo tráiler de 'Logan', el final de la trilogía de Lobezno »

José Pablo García nos habla de 'Vidas ocupadas'

    jueves 19.ene.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22Este 2017 se cumplen 50 años de la guerra de los 6 días y el inicio de la ocupación israelí en Gaza y Cisjordania (1967); y 10 años del bloqueo sobre Gaza. El dibujante de cómics José Pablo García (Málaga, 1982) ha realizado un viaje de 10 días por la zona, desde Nablus hasta Gaza, para reflejar la situación de 4,5 millones de palestinos que tienen dificultades para acceder a cosas tan básicas como el agua. Una experiencia que ha reflejado en el cómic Vidas ocupadas (dib>buks).

El cómic es un proyecto de sensibilización de Acción contra el Hambre y la Agencia Española de Cooperación (AECID). “En sus páginas –asegura Pablo- intento reflejar las duras condiciones de vida de los palestinos y también la importante labor humanitaria que realizan estas instituciones”.

Parte de los fondos obtenidos por la venta de este cómic, que cuesta 16 euros, se destinarán a los proyectos de Acción contra el Hambre.

Acción contra el Hambre trabaja en Territorio Palestino Ocupado desde 2002, ayudando a 700.000 mil personas a acceder a agua, saneamiento básico y medios de vida.

“Este cómic –asegura José Pablo- quiere dar a conocer el trabajo de Acción contra el Hambre relacionado con la seguridad alimentaria, como las infraestructuras que se están creando para paliar la falta de agua que hay en Gaza. Y también los proyectos para integración de la mujer en la sociedad”. (Sigue leyendo la entrevista por 'Vidas ocupadas')

Jesús Jiménez   19.ene.2017 09:42    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios