« Entrevista con los autores de 'Naúfragos' | Portada del Blog | La reedición del 'Hombre Máquina' inaugura el año del centenario de Jack Kirby »

Un libro imagina los mapas de los grandes clásicos literarios

    miércoles 4.ene.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11"Todo escritor es un explorador. Cada paso lo adentra en territorio desconocido" -Ralph Waldo Emerson-

Leyendo La isla del tesoro o Moby Dickquién no ha recreado mentalmente los escenarios de fantasía que nos proponen sus autores, y se ha imaginado caminando junto al Capitán Acab por la cubierta del barco ballenero Pequod, o cavando junto a Jim Hawkins en busca del tesoro.

Es parte de la magia de esos libros, que son capaces de hacer volar nuestra imaginación. Pero la imaginación de dos autores norteamericanos, Andrew DeGraff y Daniel Harmon ha volado tanto que les ha llevado a recrear esos escenarios en detallados mapas literarios de cada novela, creando el libro Trazado. Un atlas literario (Impedimenta), que nos ofrece una forma novedosa de acercarnos a esos títulos míticos y de revisitar sus cartografías.

Una sensacional recopilación gráfica de los escenarios en que se desarrollan obras como la Odisea, Cuento de Navidad, Hamlet, Orgullo y prejuicio o Moby Dick.

Andrew DeGraff, un famoso ilustrador que trabaja para los grandes periódicos norteamericanos, asegura en la introducción: "Mi madre siempre me insistió en la importancia del contexto. Es preciso comprender la imagen completa, de modo que puedas descubrir lo que te falta por conocer... Con este libro mi intención fue ilustrar aquello que antes había imaginado (o, más bien, aquello que los grandes autores me habían permitido imaginar). (Sigue leyendo la noticia sobre Trazado. Un atlas literario)

Jesús Jiménez    4.ene.2017 10:06    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios