« La semana que viene se estrena 'Batman: La LEGO Película' | Portada del Blog | Alberto Vázquez hace doblete en los Goya al conseguir los de Mejor película y mejor cortometraje de animación »

'Art & Beauty', Robert Crumb parodia el arte y dinamita los cánones de belleza femenina

    jueves 2.feb.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11En los años sesenta, Robert Crumb (Filadelfia, de Pensilvania, 30 de agosto de 1943) fue uno de los fundadores del cómic underground y la figura más destacada de dicho movimiento, con personajes míticos como el gato Fritz o Mr. Natural.

Cincuenta años después este historietista, ilustrador y músico estadounidense es uno de los pocos dibujantes cuya obra puede verse, junto a Van Gogh o Picasso, en los museos más importantes del mundo, como el MOMA de Nueva York o el de Arte Contemporáneo de París.

Una obra de marcado carácter autobiográfico y autoparódico que nunca pasa de moda, y en la que el artísta ha volcado sus obsesiones como sus famosas mujeres poderosas y de curvas generosas. Un genio que ha hecho de la sinceridad y la falta de pudor una de sus señas de identidad.

Entre su producción destacan los dibujos que Crumb ha realizado durante 20 años (1996-2016) para los tres números de la revista Art & Beauty Magazine y que ahora llegan a España en un único volumen publicado por Ediciones La Cúpula.

El primer número de Art & Beauty Magazine, que apareció en 1996, era una parodia de la historia del arte que, a la vez, reivindicaba su legado. Y en la que volvía a dinamitar los cánones de belleza femenina, que la sociedad nos intenta imponer.  (Sigue leyendo la noticia sobre 'Art & Beauty')

Jesús Jiménez    2.feb.2017 16:56    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios