« Pablo Velarde nos habla de 'Custodia compartida' | Portada del Blog | Jiro Taniguchi fallece a los 69 años »

El Hollywood más animado

    viernes 10.feb.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22La relación entre las estrellas de Hollywood y los dibujos animados se remonta a los orígenes del cine, cuando Charlot y los otros grandes cómicos del cine mudo fueron los primeros en ser animados. Y, con el tiempo, los cartoons serían encarnados por actores. Una relación, tan larga como fructífera, que el escritor y animador Cruz Delgado Sánchez explora en el libro ¡A ver quién se anima1. Actores animados, dibujos de carne y hueso (Diábolo ediciones).

“El subtítulo –nos comenta Cruz Delgado- es un juego de palabras. Por un lado hablo de los actores, sobre todo cómicos, que han sido convertidos en dibujo animado y por otro de los actores reales que han interpretado a personajes previamente creados en la animación. En definitiva, todos los cruces, mezclas e intersecciones que se han dado entre el mundo del cine de imagen real y el de cine de animación, que son muchas más de las que la gente cree”.

¿Qué nos vamos a encontrar en este libro? “Hay una primera parte –asegura Cruz Delgado- que tal vez sea más accesible para el gran público que son todas las caricaturizaciones animadas que han experimentado los cómicos más famosos de la historia del cine, después hago un repaso a las estrellas de Hollywood que aparecieron en muchos dibujos animados, así como películas y series de televisión de imagen real que se adaptaron, con diversa fortuna, a la animación”.

“Finalmente, y esta creo que es la parte más cinéfila, hago una selección de animadores que se pasaron a la dirección de imagen real y al revés, directores de cine que han hecho incursiones en la animación” –concluye Cruz Delgado-. (Sigue leyendo la noticia sobre '¡A ver quién se anima!')

Jesús Jiménez   10.feb.2017 11:59    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios