« Se estrenan dos joyas de la animación 'Psiconautas' y 'La vida de Calabacín' | Portada del Blog | 'Zootrópolis' y 'Piper' ganan los Oscar de animación »

El Salón del Cómic muestra el proceso creativo de Gaudí a través del cómic

    viernes 24.feb.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11

El 35º Salón Internacional del Cómic de Barcelona presentará, del 30 de marzo al 2 de abril, la exposición Gaudí entre viñetas, que muestra el proceso creativo de El fantasma de Gaudí (Dib>buks), de El Torres y Jesús Alonso Iglesias, que fue el cómic que ganó en 2016 el premio a mejor obra de autor español.

La muestra reunirá bocetos y guiones del cómic, que estarán acompañados por maquetas, artefactos y esbozos inéditos que el arquitecto catalán utilizó para idear sus obras más emblemáticas, que han sido proporcionados por el Gaudí Research Institute.

"El objetivo de esta exposición es explicar el proceso creativo de Gaudí, más que hablar de sus obras, en comparación con las láminas del cómic", ha explicado Marià Marín, uno de los comisarios de la exposición.

El fantasma de Gaudí es una obra de suspense que cuenta una serie de crímenes truculentos que tienen lugar en las principales obras del famoso arquitecto catalán y que son descubiertos por una cajera de supermercado, llamada Antonia, que asegura haber visto el fantasma de Gaudí.

El Torres, guionista de la historieta, ha asegurado que querían mostrar al arquitecto catalán de una forma muy natural, "a partir de una protagonista que, sin ningún tipo de formación académica, se maravilla al descubrir de pronto las obras de Gaudí". (Sigue leyendo la noticia sobre la exposición 'Gaudí entre viñetas')

Jesús Jiménez   24.feb.2017 11:11    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios