« Los nominados a los premios del 35 Salón del Cómic de Barcelona | Portada del Blog | Nuevo tráiler de 'Gosth in the shell' »

Entrevista con el humorista argentino Tute por 'Tenemos que hablar'

    jueves 23.feb.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22Tute (Buenos Aires, 1974) es uno de los grandes humoristas gráficos argentinos de la actualidad. Publica todos los días sus chistes en el diario La Nación y todos los domingos en la Revista. Y ahora se publica en España su libro Tenemos que hablar (Lumen) un divertido recorrido por el amor desde la infancia hasta la vejez.

“La idea –asegura el dibujante- es retratar el impacto del amor y su contracara en las diferentes etapas de la vida. Del amor inocente de la infancia, pasando por la adolescencia, la juventud, la madurez y terminando en el amor senil”.

Una mirada tierna y muy divertida sobre uno de los motores del mundo: El amor. Un sentimiento que el dibujante piensa que tenemos idealizado: “Por supuesto –asegura Tute-. El amor es en sí mismo una idealización. Lacan decía que es dar lo que no se tiene a quien no lo es. El amor es una locura. Una bella y deseable locura. Un gran motor”.

En cuanto a de dónde saca sus ideas, Tute confiesa que: “Mis ideas provienen de la observación del mundo que me rodea y del paisaje interior. Cada cuadrito de humor es una observación, una pregunta”. (Sigue leyendo la entrevista con Tute por Tenemos que hablar).

Jesús Jiménez   23.feb.2017 16:26    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios