« Zidrou nos habla de 'Spirou: La luz de Borneo' | Portada del Blog | 'Refugiada', la crisis migratoria vista a través de la mirada de una niña »

Ernest Sala: "'Legado en los huesos' es más terrorífica que 'El guardián invisible'"

    martes 28.feb.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33Tras el éxito de la adaptación al cómic de El guardián invisible (Planeta Cómic), cuya versión cinematográfica se estrena esta misma semana, Ernest Sala publica la novela gráfica de la segunda novela de la Trilogía del Baztán de Dolores RedondoLegado en los huesos (Planeta Cómic), que continúa la historia de la inspectora Amaia Salazar.

“La historia –nos comenta Ernest- transcurre un año después de los hechos de El guardián Invisible. La inspectora Amaia Salazar sigue de baja por maternidad, cuando la avisan de que Jasón Medina, el hombre que violó y mató a su hijastra imitando el modus operandi del Basajaun se suicida antes del juicio y sólo deja una nota dirigida a la Inspectora con un críptico mensaje: Tarttalo”.

“A raíz de eso –continúa el dibujante- diferentes asesinos actuarán bajo las órdenes de alguien poderoso y manipulador, alguien capaz de utilizar incluso a Rosario, la madre de Amaia para sus propios fines. Al mismo tiempo Amaia será designada para participar en la investigación de una serie de profanaciones a una iglesia del valle. El profanador podría estar relacionado de alguna manera con el Tarttalo, al dejar en el lugar de los ataques un mairu-beso, el esqueleto del brazo de un niño”.

“La inspectora deberá afrontar todos estos retos poniéndose de nuevo al frente de su equipo para descubrir quién está detrás del Tarttalo, quien parece conocer todos los temores, debilidades y aspectos de su pasado” –concluye Ernest-. (Sigue leyendo la entrevista por Legado en los huesos).

Jesús Jiménez   28.feb.2017 11:41    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios