« El finde en 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5): 'JLA: La Nueva Frontera' y 'El viaje de Nora' | Portada del Blog | Laura Pérez Vernetti: "Rilke es un poeta hermético y oscuro" »

'JLA: La Nueva Frontera', aquellos maravillosos superhéroes de DC de los años 50

    lunes 6.feb.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12JLA: La Nueva Frontera (ECC ediciones), es una miniserie de 6 números, escrita y dibujada por el prematuramente desaparecido Darwyn Cooke (1962-2016), que se publicó originalmente en 2004. Tuvo tanto éxito que en 2008 se adaptó a un largometraje de dibujos animados para televisión: Justice League: The New Frontier, que llegó a ser nominada a los Premios Annie (los Oscar de los dibujos animados).

La historia está ambientada en los Estados Unidos de los años 50, y se plantea como una transición entre la Edad de Oro (1938-1955) y la Edad de Plata (1956-1970, aprox.) de los comic-books, en un momento histórico convulso pero trascendental en el desarrollo de las continuidades de las grandes editoriales norteamericanas como Marvel y DC.

La historia comienza en 1945, justo después del final de la 2GM, con una operación de rescate en una isla del pacífico y a partir de ahí se va desgranando la totalidad del universo DC, con sus personajes emblemáticos.

El contexto histórico está perfectamente documentado, La Guerra Fría, la Administración Eisenhower, la caza de brujas, la carrera espacial, los conflictos raciales, y otros aspectos socioculturales sirven de marco para varias líneas argumentales paralelas. (Sigue leyendo la noticia sobre 'JLA: La Nueva Frontera').

Jesús Jiménez    6.feb.2017 09:41    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios