« Muere el escritor y especialista en cine y cómic Javier Coma | Portada del Blog | El libro de los cien años de animación japonesa »

'La vida de Calabacín', niños de látex que nos miran a los ojos y nos emocionan

    miércoles 15.feb.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Es una pena que haya gente que no vaya a ver La vida de Calabacín por que sea una película de animación, porque se estará perdiendo una de las mejores cintas del año; y de las más valientes. La historia de unos niños huérfanos que han tenido una vida realmente dura y que en el orfanato encontrarán una nueva familia y una segunda oportunidad para ser felices.

Lo mejor es que consigue tratar temas delicados de una forma muy optimista y desde el punto de vista infantil, consiguiendo una historia que nos emociona y nos da esperanzas a partes iguales. Cine que trata a los niños como adultos y que los mayores disfrutamos aún más.

Y todo contado con una sencillez narrativa, gracias a la que la historia fluye como si de un trozo de vida se tratase. No esperéis grandes despliegues tecnológicos, sólo niños que nos miran a los ojos y consiguen emocionarnos. Todo un logro para tratarse de una película de tan solo 66 minutos (en la que no sobra ni falta nada). 

Sin olvidar que también es un bello alegato a favor de la adopción de los niños huérfanos.

Una joya del Stop-Motion (animación fotograma a fotograma) que consigue dotar de vida (y de sentimientos) a unos muñecos de látex, silicona, resina y tela; de forma que, aunque no tengan la perfección que se consigue con la animación por ordenador, tienen mucha más vida que la mayoría de personajes en 3D, por muy perfectos que sean sus movimientos. (Sigue leyendo la noticia sobre 'La vida de Calabacín')

Jesús Jiménez   15.feb.2017 12:15    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios