'Los lobos de Currumpaw', el lobo que convirtió a un cazador en un gran naturalista
domingo 19.feb.2017 por Jesús Jiménez 0 Comentarios
En 2014, coincidiendo con el centenario de la mítica Expedición Endurance (1914-1917), que fracasó al intentar atravesar la Antártida, se publicó un gran libro ilustrado: El viaje de Shackleton (Impedimenta); el debut del autor británico William Grill (que le convirtió en el ganador más joven de la prestigiosa Medalla Kate Greenaway de ilustración, en 2015).
Ahora llega a España su nueva obra, en la que la historia y la naturaleza también juegan un papel muy importante: Los lobos de Currumpaw (Impedimenta), en la que narra el enfrentamiento real de un lobo con el famoso escritor y naturalista Ernest Thomson Seton. Un encuentro que le cambiaría la vida.
En esta ocasión Grill cambia los paisajes de la Antártida, en donde los grandes protagonistas eran el azul del mar y el blanco del hielo polar, por los bosques y llanuras de Nuevo México, donde los protagonistas son los tonos marrones, rojizos y amarillentos. Y donde la geometría también tiene un papel muy importante.
Sin olvidar sus sorprendentes composiciones de página donde los lobos campan a sus anchas entre los textos. Con sus maravillosos lápices de colores que dan al conjunto un aire naif, casi infantil, que nos recuerda a las pinturas decorativas de los nativos americanos. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Los lobos de Currumpaw')