« 'El Cuarto Mundo', la obra maestra de Jack Kirby como autor completo | Portada del Blog | La semana que viene se estrena 'Batman: La LEGO Película' »

Los mundos imposibles de Escher llegan a Madrid

    miércoles 1.feb.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Maurits Cornelis Escher (Países Bajos, 1898-1972) fue un artista del grabado, intelectual y matemático, cuyas obras nos siguen fascinando por su perspectivas imposibles, sus imágenes desconcertantes y sus mundos imaginarios con los que formó un universo propio y original que, desde entonces, ha influido a artístas, arquitectos, diseñadores e incluso científicos

Una gran parte de esas obras, que siguen desafiando a nuestra imaginación, podrá verse en la exposición Escher, que podrá visitarse en el madrileño Palacio de Gaviria desde el 2 de febrero hasta el 25 de junio. Una de las muestras más completas sobre el artista, que viene precedida por su éxito internacional, con más de 700.000 visitantes hasta el momento.

La exposición, comisariada por el gran coleccionista italiano Federico Giudiceandrea, incluye 200 piezas; entre ellas algunas de las obras maestras de este genio del surrealismo como Mano con esfera reflectanteRelatividad (o Casa de Escaleras), y Belvedere. Una selección que nos permite perdernos en sus Laberintos, habitaciones sin principio ni fin, escaleras sin objetivo y arquitecturas imposibles; pero también profundizar en la trayectoria del artista.

Además, la exposición también incluirá experimentos científicos, áreas de juego y recursos educativos que contribuirán a que visitantes de todas las edades comprendan sus perspectivas imposibles y sus universos aparentemente irreconciliables. (Sigue leyendo la noticia sobre la exposición de 'Escher')

Jesús Jiménez    1.feb.2017 11:48    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios