« Guy Delisle lleva al cómic el secuestro de Christophe André,cooperante de MSF | Portada del Blog | El Hollywood más animado »

Pablo Velarde nos habla de 'Custodia compartida'

    jueves 9.feb.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22Hasta 2005 lo normal era que, en caso de separación, los hijos se quedasen con su madre; ese año, el Código Civil estableció por primera vez la posibilidad de un régimen de guardia y custodia compartida entre ambos progenitores. Y actualmente se establece que esa custodia compartida debe ser lo normal, aunque aún sólo se aplica en un 25 por ciento de los casos. Pablo Velarde (Sevilla, 1963) pasó por esa situación y en 2011 decidió crear la serie Custodia compartida para la revista El Jueves, que ahora recopila dib>buks en un estupendo volumen.

“La idea -asegura Pablo- surgió de mi propia experiencia como padre separado. Tras comprobar que otras parejas que se separaban tenían y tienen los mismos problemas pensé que ahí había material para hacer una serie y me puse a ello. Trabajé durante mucho tiempo en la creación de la situación y los personajes y finalmente me decidí a mirar el asunto desde el punto de vista de la niña, que me parecía lo más equilibrado”.

Una serie con la que muchos lectores se sintieron identificados: “De los comentarios de los lectores deduzco que algunos se ven retratados en sus luchas por custodias, pensiones, etc… y otros se identifican con el personaje de la pequeña que escapa de las situaciones en las que se ve obligada a vivir con mucha imaginación y una ética bastante flexible”.

“El público –continúa Pablo- se identifica siempre más con el personaje que no las tiene todas consigo y tiene que enfrentarse a incontables problemas saliendo de ellos con los pocos recursos de los que dispone. La imaginación, principalmente”. (Sigue leyendo la entrevista por 'Custodia compartida')

Jesús Jiménez    9.feb.2017 09:46    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios