« El finde en Radio 5: 'Presidente Trump' y 'Pésame Street' | Portada del Blog | Este finde se estrena 'Psiconautas', ganadora del Goya a la Película de Animación »

Patrick Stewart nos habla de 'Logan'

    lunes 20.feb.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

17 años después del primer X-Men (Bryan Singer, 2000), Hugh Jackman se despide del personaje de Lobezno con la película Logan. Más que un film de superhéroes, un western crepuscular que se inspira en el cómic El viejo Logan (Mark Millar y Steve McNiven, 2008) y que también rinde homenaje a la mítica Raíces profundas (George Stevens, 1953). Y que es, con diferencia, la mejor aventura de Lobezno en solitario.

El film se sitúa en un futuro cercano (más o menos hacia 2050) donde La Patrulla X ha desaparecido y solo sobreviven unos envejecidos Lobezno y Charles Xavier, incapaces de controlar sus poderes como antiguamente.

Sir Patrick Stewart (Charles Xavier) nos ha contado esta mañana en Madrid, que le parece muy interesante que los superhéroes envejezcan, por primera vez, en el cine: "Ha sido muy interesante tanto para Hugh Jackman como para mí mismo proyectarnos hacia el futuro, donde nuestras capacidades están muy mermadas. La edad nos ralentiza. Ya no tenemos la misma capacidad de acción. Ni siquiera la misma velocidad de pensamiento".

"En el caso de Charles -continúa- es un problema muy serio. Tiene 90 años de edad, está muy frágil, senil, confundido, sedado... y vemos que eso es peligrosísimo, porque ya no puede controlar sus enormes poderes mentales. Y eso puede llevar a los gravísimos acontecimientos que vemos en la película. Porque puede destruir a sus familiares y amigos sin darse cuenta, incluso a la gente con la que se cruza por la calle”. (Sigue leyendo la entrevista por Logan)

Jesús Jiménez   20.feb.2017 14:25    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios