« Nuevo tráiler de 'Gosth in the shell' | Portada del Blog | El Salón del Cómic muestra el proceso creativo de Gaudí a través del cómic »

Se estrenan dos joyas de la animación 'Psiconautas' y 'La vida de Calabacín'

    viernes 24.feb.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Hoy se estrenan dos joyas de la animación 'Psiconautas, los niños olvidados' (ganadora del Goya a la Mejor Película de Animación) y 'La vida de Calabacín' (Candidata al Oscar a la Mejor Película de Animación). Os ofrecemos los reportajes que les han dedicado en Días de Cine.

'Psiconautas, los niños olvidados'

Birdboy y Dinki son dos adolescentes que han decidido escapar de una isla asolada por una catástrofe ecológica: el primero aislándose del mundo, y la segunda emprendiendo un arriesgado viaje con la esperanza de que su amigo la acompañe. Gracias a su argumento, que tiene mucho de poesía y de denuncia social, el equipo de "Psiconautas, los niños olvidados", encabezado por los directores Alberto Vázquez y Pedro Rivero, consiguió el Goya a la mejor película de animación en la recién celebrada 31 edición.

'La vida de Calabacín'

Calabacín es el mote de un niño huérfano de 9 años que, tras la muerte de su madre, se hace amigo de un policía llamado Raymond que le acompaña a su nuevo hogar, un lugar hostil y extraño donde viven más huérfanos, con los que no se lleva bien del todo. La producción suiza del realizador Claude Barras está nominada en la 89 edición de los Óscar a mejor película de animación, categoría en la que se medirá este domingo con a "Kubo y las dos cuerdas mágicas", "Vaiana", "La tortuga roja" y "Zootopia".

 

Jesús Jiménez   24.feb.2017 11:01    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios