« 'Batman: La LEGO película', desmontando al Caballero Oscuro | Portada del Blog | Guy Delisle lleva al cómic el secuestro de Christophe André,cooperante de MSF »

Sento Llobell publica el integral de 'Dr. Uriel'

    miércoles 8.feb.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11Después de haberse autoeditado las tres novelas gráficas basadas en las memorias de su suegro, No se fusila en domingo, el dibujante Sento Llobell ve en Dr. Uriel "cuatro años largos" de trabajo reunidos en un solo volumen, algo que no se hubiera "planteado" cuando decidió emprender esta aventura.

"Han sido muchos años con esto, y al leerlo ahora de una sola pieza alcanza otra dimensión, porque cuando vez un tocho así ves más trabajo, ves algo impresionante. Yo no podía plantearme el hacerme las 500 páginas y después publicarlas con la cantidad de dudas que tenemos los artistas", cuenta el autor valenciano acerca de esa obra publicada por Astiberri.

Pero Sento sigue otorgándole todo mérito de su obra al libro en el que está basada, No se fusila en domingo (2005), la edición profesional de estas memorias que cuentan las vivencias del médico alférez Pablo Uriel, encarcelado al comienzo de la Guerra Civil en una prisión militar, como refleja en Un médico novato (2013).

Y también un médico que ejerció su profesión en una iglesia mientras caían bombas sobre Belchite, como también narra en Atrapado en Belchite (2015).

Ya en Vencedor y vencido (2016) el protagonista vuelve de nuevo a prisión, pero esta vez a una cárcel republicana, donde pasará un año y medio prisionero en Valencia: primero en el Monasterio del Puig, habilitado como penal, y más tarde en un batallón de presos que construía carreteras en Serra y Godella. (Sigue leyendo la noticia sobre Dr. Uriel)

Jesús Jiménez    8.feb.2017 13:02    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios