« El Salón del Cómic muestra el proceso creativo de Gaudí a través del cómic | Portada del Blog | 'El ala rota' de Antonio Altarriba y Kim, mejor cómic nacional de 2016 para los libreros »

'Zootrópolis' y 'Piper' ganan los Oscar de animación

    lunes 27.feb.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

En una de las mejores ediciones en cuanto a la animación se refiere, no ha habido sorpresas en los ganadores del Oscar a Mejor película y Mejor Cortometraje de Animación que han sido para  'Zootrópolis' (Disney) y 'Piper' (Pixar)

'Zootrópolis', Oscar a la Mejor Película de Animación

Era la gran favorita en todas las quinielas, sobre todo después de haber sido incluída por el American Film Institute en la lista de las 10 mejores películas del año, conseguir el Globo de Oro a la Mejor Película de Animación y seis de los once Premios Annie (los Oscar de la animación) a los que estaba nominado (Mejor película, Mejor dirección, Mejor guión, Mejor storyboard, Mejor animación de personajes, Mejor diseño de personajes y Mejor doblaje). Y es que estamos ante una de las películas más emocionantes y divertidas de los últimos años. Y con unos protagonistas absolutamente inolvidables. Su llamada a la tolerancia, a aceptar a los diferentes y a los extranjeros, es otro punto a su favor en un momento en el que Hollywood se enfrenta a las políticas anti-extranjeros de Trump.

Otro punto a su favor era  que Zootrópolis (Byron Howard y Rich Moore, 2016) es un gran homenaje a las películas de dibujos animados en general y a las de Disney, en particular (Bambi, Dumbo, El libro de la Selva, El Rey León...), de ahí que el punto de partida fuese imaginar cómo sería una metrópolis diseñada por animales. Zootrópolis cuenta la historia de Judy Hoops, una pequeña conejita que vive en Bunnytown, donde parece destinada a continuar con el negocio familiar de la venta de zanahorias, pero ella sueña con ser policía y hará realidad ese sueño, logrando ser el primer conejo policía y siendo trasladada a la comisaría de Savanna Central. Para más detalles os recomendamos nuestra crítica de Zootrópolis.

'Piper', Oscar al Mejor Cortometraje de Animación

Aunque nos parezca que Disney y Pixar se reparten los Oscars de animación todos los años, ya habían pasado 15 desde que Pixar ganó su última estatuilla al mejor corto animado (For the Birds, de Ralph Eggleston).  Piper, de Alan Barillaro, ha terminado con esa mala racha y ha permitido al estudio sumar su cuarta estatuilla en dicha categoría (junto a Geri's Game y Tin Toy). Y es que se trata de un corto que aúna calidad, emoción, diversión e innovación a partes iguales.

Estrenado en cines junto a la película Buscando a Dory, el corto cuenta la historia de Piper, una pequeña ave (un zarapito) que debe aprender a buscar su propio alimento a la orilla del mar, superando su miedo a lo desconocido. También destaca el importante papel de los padres en la educación, destacando que, a veces, tienen que dejar espacio a sus hijos para que puedan aprender por sí mismos. Una joya  que Pixar ha colgado en internet para que todo el mundo pueda verlo.

 

Jesús Jiménez   27.feb.2017 05:13    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios