« El finde en 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5): 'Infinity outrage' y 'Alack Sinner' | Portada del Blog | 'La casa', de Paco Roca, y 'Total Overfuck', de Miguel Ángel Martín, triunfan en el Festival de Roma »

'Adelaida y Coco', un cómic para llevarse mejor con los gatos

    lunes 10.abr.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12La ilustradora Irlanda Tambascio (Caracas, Venezuela, 1977) ya nos sorprendió con el divertido y original, Aves metropolitanas (Alianza editorial) en el que comparaba a los viajeros del metro de Madrid con pájaros. Y ahora narra su relación con su gato en Adelaida & Coco (Grijalbo)

“Adelaida –nos cuenta Irlanda- es una joven freelance que trabaja mucho en casa y pasa demasiadas horas delante del ordenador, pero su gato Coco la intenta desenganchar. Mientras, ve a su novio, trabaja sin parar desde casa y recibe visitas de unos amigos muy peculiares. En resumidas cuentas esta novela gráfica cuenta el día a día del clásico binomio chica-gato, salpicado de algunos momentos disparatados y surrealistas, pero siempre con humor”.

Un divertido cómic que tiene bastante de autobiográfico, como confiesa Irlanda: “Bueno, no soy exactamente yo, pero sí una parte de mí de la que quería reírme y que he exagerado en este libro. Adelaida, como yo, se pregunta todo y a veces complica las cosas innecesariamente”.

“Y su gato –continúa la ilustradora-, esa mancha negra que hay en cada página, podría simbolizar su ovillo de pensamientos, pero a la vez es como un agujero negro de sus preocupaciones. Podría decirse que el gato Coco ayuda a Adelaida a no comerse tanto el coco”. (Sigue leyendo la entrevista por Adelaida & Coco)

Jesús Jiménez   10.abr.2017 11:35    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios