« 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', más que superhéroes una gran familia espacial | Portada del Blog | Mañana se inaugura la exposición 'Y este cuento no ha acabado...' en el Museo ABC »

Belén Ortega continúa las aventuras de 'Millenium' en los cómics

    miércoles 26.abr.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

122Tras la exitosa adaptación de la saga original de Millenium al cómic, a cargo del guionista belga Sylvain Runberg y los dibujantes españoles Josep Homs y Man, la historia de Lisbeth Salander Mikael Blomkvist continúa en una nueva trilogía gráfica a cargo del mismo guionista y con el arte de otra artista española, Belén Ortega (Granada, 1986). Su título: Millenium Saga: Las almas frías (Norma).

Me ha hecho mucha ilusión porque era muy fan de la saga –confiesa Belén-. Pero también ha sido un gran reto porque me suponía la entrada al mercado franco belga y Josep Homs y Man me habían dejado el listón muy alto. Por eso para mí era un reto en todos los sentidos, sobre todo en lo gráfico, porque tenía que cambiar completamente mi estilo, muy influenciado por el manga, y hacer algo muchísimo más europeo”.

“Adaptarme a este nuevo estilo ha sido duro –continúa Belén- me he exigido mucho a mí misma. Y creo que he querido hacer cosas para las que quizá todavía no estaba preparada. Pero en el segundo tomo, que estoy dibujando ahora, me encuentro muchísimo más cómoda. Me estoy adaptando mucho más a la narrativa. Por ejemplo, estoy usando más masas de negro, que son mucho más habituales que en el manga… poco a poco voy cogiendo el truco”.

En cuanto a la recepción del cómic, Belén confiesa que: “Estoy un poco desconectada del mercado francés, pero me han dicho que estaba entre los 20 cómics más vendidos en Francia. O sea, que parece que bien. Además, hay mucho entusiasmo porque en Europa es una serie de culto”. (Sigue leyendo la entrevista con Belén por Millenium)

Jesús Jiménez   26.abr.2017 09:52    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios