« José Pablo García "dibuja" el ensayo 'La muerte de Guernica', de Paul Preston | Portada del Blog | Hoy se estrena 'El bebé jefazo' »

Carlos Giménez dará nombre a los premios de Heroes Comic Con Madrid

    martes 11.abr.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33

Los Premios Carlos Giménez serán, a partir de ahora, los galardones que se entregarán en Heroes Comic Con Madrid (antiguo Expocómic), desde su próxima edición, que se celebrará en noviembre (11 y 12). Así, el Salón quiere rendir homenaje al creador de algunas de las obras maestras del cómic español como Paracuellos o Los profesionales.

David Macho, la persona que a partir de esta edición gestionará los invitados al salón, resume en la siguientes líneas la inspiración de estos Premios Carlos Giménez de la Industria del Cómic Español (su nombre completo): "Carl Sagan dijo alguna vez: “En la física, como en la vida, la respuesta más sencilla suele ser la correcta”. Heroes Comic Con Madrid, el evento antes conocido como Expocómic, quiere aplicar ese principio a sus galardones, haciendo con ellos algo que, en el fondo, por su lógica aplastante, acaba siendo de lo más simple".

"Una parte muy importante de dicha idea es dotar de un nombre, de una presencia, de una imagen, a los propios galardones. En EE UU tienen los Harvey Awards o los Eisner Awards. En nuestro caso, no hemos tenido absolutamente ninguna duda con respecto a qué autor nos representa a todos, como mentor, como genio, como puente entre generaciones de autores y lectores, y como el estándar de calidad al que todos pretendemos acercarnos (sin conseguirlo jamás). Estamos hablando, claro, del gran Carlos Giménez". (Sigue leyendo la noticia sobre Carlos Giménez dará nombre a los premios de Heroes Comic Con Madrid)

Jesús Jiménez   11.abr.2017 16:12    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios