« Los 100 cómics esenciales de 2016 reunidos en un práctico anuario | Portada del Blog | Primer tráiler de 'Kingsman: El círculo de oro' »

El cómic interviene en el museo Diocesano de Palma de Mallorca

    jueves 27.abr.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11

Este viernes, 28 de abril, a las 19:00, se presenta la exposición Apócrifos. El Diocesano ilustrado, en el Museo Diocesano de Mallorca. 16 de los más destacados dibujantes de cómic e ilustradores de la Isla han reinterpretado o intervenido sobre las piezas más significativas de la colección del Museo. La muestra estará abierta al público a partir del sábado 29 de abril, día en que el Cabildo de la Catedral organiza una jornada de puertas abiertas para dar la bienvenida a la exposición.

El Clúster de Còmic i Nous Media de Mallorca ha aceptado el reto del Museo Diocesano de Mallorca de intervenir su colección de arte religioso a través del lenguaje del cómic y la ilustración. Dos lenguajes diferentes, pero no incompatibles.Existen conexiones históricas del arte religioso con el lenguaje del cómic, como pueden ser la Biblia manuscrita de San Stephen Harding de principios del siglo XII, un precursor sorprendente de las composiciones de página de cómic con viñetas; o los retablos con vidas de santos y episodios bíblicos.

El resultado es una sorprendente muestra en la que de un modo ingenioso, atrevido y sobre todo, inesperado, se nos hace ver con nuevos ojos las principales obras de la colección y que con toda seguridad permanecerá a partir de ahora en la memoria de nuestros visitantes. (Sigue leyendo la noticia sobre la exposición Apócrifos. El Diocesano ilustrado)

Jesús Jiménez   27.abr.2017 16:16    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios