« Spider-Man contra el acoso escolar | Portada del Blog | Belén Ortega continúa las aventuras de 'Millenium' en los cómics »

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', más que superhéroes una gran familia espacial

    martes 25.abr.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Del aluvión de películas de superhéroes de los últimos años probablemente la más original fuese Guardianes de la Galaxia (James Gunn, 2014) por sus estrambóticos personajes, su cuidado guion, su alucinante una banda sonora, su sentido del humor, su ritmo y sus efectos especiales. Un éxito totalmente inesperado, de unos personajes a los que no conocía nadie, que se ha convertido en la franquicia más destacada de Marvel-Disney después de Los Vengadores.

Ahora James Gunn vuelve con un cóctel muy parecido en este Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Una película que ya no sorprende tanto como la anterior y quizá no sea tan divertida (nos ponemos más dramáticos), pero que tiene los mismos índices de locura y unos personajes irresistibles que ya se encuentran entre los favoritos de los fans. Una película muy superior a la mayoría de las de superhéroes que inundan nuestras pantallas. Y es que es más una aventura espacial a la antigua usanza que una cinta de personajes con capa.

Destacar también su irresistible reparto, que se amplía con nombres como Kurt Russell o Sylvester Stallone. Y sus continuos homenajes a los cómics de Marvel. Pero no os preocupéis porque, aunque no los pilléis, no son necesarios para entender la película. Pero los aficionados agradecemos mucho esas apariciones de personajes o circunstancias que marcaron nuestra niñez y juventud.

De momento, la mejor película-espectáculo de este año. Un gran film, con unos efectos especiales sobresalientes, pero en el que lo más importante son los personajes y sus relaciones. Y la confirmación de que Los Guardianes de la Galaxia tienen todavía muchas cosas que contarnos (Ya está anunciada la 3ª entrega de la saga). (Sigue leyendo la noticia sobre 'Guardianes de la Galaxia Vol.2')

Jesús Jiménez   25.abr.2017 11:57    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios