« El cómic de Paco Roca y la música de Seguridad Social alumbran un libro-disco | Portada del Blog | 'Cómic heroico, cómic erótico' en La Noche Temática »

Jiro Taniguchi detiene el tiempo para que nos maravillemos con Venecia

    lunes 24.abr.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

112

El pasado 11 de febrero, nos dejaba el japonés Jiro Taniguchi (a los 69 años); uno de los mayores artistas que ha dado el cómic internacional, no sólo por su maestría como dibujante sino, sobre todo, por su capacidad para transmitir sentimientos y evocar sensaciones, algo al alcance de muy pocos.

Ahora Ponent Mon le rinde homenaje reeditando dos de sus grandes obras, su cuaderno de viajes dedicado a Venecia, una auténtica obra de arte; y el primer western que realizó, Sky Hawk, que cuenta la historia de dos samuráis japoneses enfrentados al General Custer.

Taniguchi era uno de los dibujantes más admirados en Francia, donde recibió la máxima distinción, la de Caballero de las Artes y las Letras. Y si alguien todavía duda de que el cómic sea un arte, sólo tiene que abrir cualquier página de Jiro Taniguchi: Venecia (Ponent Mon), el cuaderno que el japonés realizó para una colección de libros ilustrados de viaje de Louis Vuitton, cuyas viñetas nos invitan a detener el tiempo para deleitarnos con la belleza de Venecia, una belleza que pocas veces hemos visto transmitida como en estas fabulosas acuarelas de Taniguchi. (Sigue leyendo la noticia sobre Venecia de Jiro Taniguchi)

Jesús Jiménez   24.abr.2017 10:02    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios