« Un cómic desvela el cosmos vital y creativo de Julio Cortázar | Portada del Blog | 'Un millón de años', la nueva alucinación gráfica de David Sánchez »

Julien Rappeneau y Alice Isaac: "Nos dicen que 'Rosalie Blum' tiene el encanto de 'Amelie'"

    martes 4.abr.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

123

El guionista Julien Rappeneau ha debutado como director con Rosalie Blum, una estupenda película basada en el premiado cómic de Camille Jourdy, que también ha recibido numerosas distinciones, como una nominación a los Premios César a la Mejor Ópera Prima o el Premio del Público en el Festival de Cine de Gijón.

Una inteligente y divertida película que se estrena el próximo 12 de abril y que el director ha presentado en Madrid acompañado de una de las protagonistas, Alice Isaaz (a la que vimos en Elle).

“He querido adaptar la novela gráfica de Jourdy –asegura Julien- porque me pareció una historia muy original, y con unos personajes que me emocionaron. Me enamoró. Yo he intentado trasladar esas emociones y ese humor del original a la película”.

El director describe la película como: “Una cinta de suspense, de emociones, de humor… en la que el espectador va a descubrir cosas que no hubiese podido imaginar”.

Alice Isaaz (Elle), que Interpreta a Aude, añade que: “Es una película que recomendaría a la gente que piensa que Francia es solo París, una gran ciudad. Por ejemplo, mis padres viven en un pueblo de 300 habitantes. Y esta película habla sobre esa gente, dando una visión alejada de los tópicos. Y a la vez consigue contar una historia universal, con elementos muy novelescos, intriga, emoción... Y encima es muy divertida. Hay mucha gente que nos dice que tiene mucho del encanto de Amélie (Jean-Pierre Jeunet, 2001)”. (Sigue leyendo la entrevista con los responsables de 'Rosalie Blum').

21

Jesús Jiménez    4.abr.2017 16:29    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios