« 'Cisco', la historia de un hombre que perdió la Guerra Civil pero no renunció a sus ideales | Portada del Blog | 10 grandes cómics para el Día del Libro »

'La familia Carter', la saga que cambió la historia de la música americana

    jueves 20.abr.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

222

La mayoría no los conoceréis pero la Familia Carter es un supergrupo de música country, formado por una veintena de miembros de la misma familia, que cambió la historia de la música popular norteamericana, compuso centenares de temas y vendió millones de discos.

Una familia de genios musicales con una historia apasionante que podemos descubrir gracias a la novela gráfica La Familia Carter. Recuerda esta canción (Impedimenta), ganadora del Premio Eisner 2014 a mejor obra no ficción.

Una biografía ilustrada de este grupo de country americano que entre 1927 y 1956 vendió millones de discos gracias a su revolucionaria visión sobre el mundo de la música popular. Y que creó centenares de canciones que influyeron a músicos como Pete Seeger o Johnny Cash.

Como apuntan los autores del cómic en el prefacio, Frank M. Young (guión) y David Lasky (dibujo), la familia Carter son los "cimientos" sobre los que se erige "toda la música country comercial" (y por extensión la música Rock). "Fueron los pioneros en abrir un camino que los artistas contemporáneos dan por sentado, contribuyendo a dar forma a la canción popular tal y como la conocemos hoy". (Sigue leyendo la noticia sobre La familia Carter)

Jesús Jiménez   20.abr.2017 09:28    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios