« Nuestro finde en Radio 5: Lucas Varela y Sole Otero | Portada del Blog | Cuando todos los niños querían ser uno de Los Cinco »

Lola la poligonera, la choni del cómic español

    lunes 17.abr.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22José Luis Platero Pérez (Requena, Valencia, 1978) recupera el humor gamberro con Lola la poligonera. Un personaje que comenzó como un webcómic en internet y que ahora protagoniza su primera aventura larga en el tebeo autoeditado Lola la poligonera. Resacón en Valencia.

“Lola –asegura José Luis- es una chica del extrarradio descarada y malhablada a la que le gusta la fiesta, el sexo, las discotecas, la moda choni y el reguetón. Viste de manera provocativa y estrafalaria, y se caracteriza por su mala leche. Estudia un curso de peluquería y estética en el que está más veces fuera de clase que dentro, y los fines de semana se saca un dinerillo trabajando de camarera o gogó”.

“Tiene un carácter muy fuerte y un lenguaje vulgar, pero al mismo tiempo es muy sensible –añade-. Es una chica camaleónica a la que le gusta probar todo, y no duda en tomar toda clase de sustancias cuando sale por ahí. Hace lo que le apetece y cuando le apetece. Cuenta con multitud de gente que la odia y envidia. Se rumorea que está operada de pecho y labios, y lleva 2 piercings, uno junto al labio y otro en el ombligo. Aunque puede que haya alguno más oculto… Lola es una antiheroína a la que amas o detestas”.

José Luis Platero reconoce que el cómic es políticamente incorrecto: “Bastante. Bueno, según como lo mires. En este cómic hay mucho humor grueso, gamberro, provocador quizá, ya que en primer lugar el lenguaje es soez, vulgar, chabacano, es lo que caracteriza a Lola, la protagonista. Tampoco he querido abusar en determinados momentos para no desviar la atención respecto a la trama. Además también hay escenas de sexo (no explícito, siempre con un toque humorístico y desenfadado), y consumo de drogas (porros, pastillas, cocaína… vamos, lo normal)”. (Sigue leyendo la entrevista por 'Lola la poligonera')

Jesús Jiménez   17.abr.2017 10:08    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios