« 'Memorias de un hombre en pijama' seleccionada por el Festival de Animación de Annecy | Portada del Blog | 'Cisco', la historia de un hombre que perdió la Guerra Civil pero no renunció a sus ideales »

Los grandes humoristas gráficos piden recuperar el amor por la lectura

    martes 18.abr.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11

Con motivo de la Semana del Libro, La Biblioteca Nacional, el Instituto Quevedo del Humor, la Universidad de Alcalá de Henares y la Fundación ACS organizan la exposición ¿Qué es una biblioteca para ti?, que se podrá visitar desde el 18 de abril hasta el 28 de mayo. La muestra recoge 20 viñetas en las que 20 grandes humoristas gráficos dan su visión particular de lo que es para ellos una biblioteca.

Los autores que participan son Forges, Peridis, Puebla, J. M. Nieto, Gallego y Rey, Ricardo, Kap, Toni, Caín, Ferreras, Esteban, Zulet, Idígoras y Pachi, Manel, Ortifus, Sanson, Padylla, Siro López, Malagón y Almudena del Mazo.

La exposición se ha presentado este martes en La Biblioteca Nacional y hemos podido hablar con algunos de estos viñetistas.

“Esta exposición –asegura Peridis- tiene un sentido muy lógico porque… ¿Quién empezó a hacer libros? Pues en el escritorium los que iluminaban los códices. Y nosotros somos un poco como esos frailecillos, dejándonos las pestañas para dibujar e ilustrar las ideas. Además estas campañas tienen que recuperar algo fundamental que es el amor a la lectura y a la aventura de la imaginación”. (Sigue leyendo la noticia sobre la exposición ¿Qué es una biblioteca para tí?)

 

Jesús Jiménez   18.abr.2017 13:57    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios