« Hoy se estrena 'El bebé jefazo' | Portada del Blog | Nuestro finde en Radio 5: Lucas Varela y Sole Otero »

Riad Sattouf relata en su nuevo cómic "lo absurdo del mundo adulto"

    miércoles 12.abr.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

BuenaEl autor parisino del reconocido cómic El árabe del futuroRiad Sattouf, vuelve a meterse en la piel de un niño, en esta ocasión en la una niña de 10 años, para contar "lo absurdo del mundo adulto", según ha contado con motivo de la publicación en España de Los cuadernos de Esther. Historias de mis 10 años (Sapristi).

Tras relatar cómo había sido su infancia entre Francia, la Libia de Gadafi y la Siria de Hafez el Asad, el que fuera un niño rubio de padre sirio y madre francesa regresa con un cómic sin tapujos y lleno de verdades que ha conseguido metiéndose en la piel de esta niña parisina, "buena alumna, de una familia equilibrada y popular en su casa".

"Cuando estaba escribiendo El árabe del futuro conocí a esta chiquilla, hija de una pareja de amigos, después de tiempo. Se puso a hablar de su día a día, de sus gustos, de su forma de ver el mundo; y en ese mismo momento sentí la necesidad de hacer un cómic para plasmar la historia de esta infancia moderna en paralelo con la mía. Es una especie de cuaderno de viajes", relata desde París.

Pero para conocer más a su joven protagonista al francés (París, 1978) no le bastó con ese único encuentro sino que, como confiesa, a través de llamadas y visitas semanales ha ido conociendo lo que sucede en la vida de Esther para así crear esta historia. (Sigue leyendo la entrevista sobre Los cuadernos de Esther)

Jesús Jiménez   12.abr.2017 20:16    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios