« 'Cómic heroico, cómic erótico' en La Noche Temática | Portada del Blog | 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', más que superhéroes una gran familia espacial »

Spider-Man contra el acoso escolar

    martes 25.abr.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12El próximo 2 de mayo es el día internacional contra el acoso escolar y Panini (la editorial que publica los cómics de Marvel en España) regalará un número especial en el que los superhéroes de la editorial apoyan a los niños que sufren acoso escular. Una iniciativa que, originalmente se llevó a cabo en Estados unidos en 2015. Un gesto importante para intentar evitar un grave problema que en España aseguran sufrir el 6% de los alumnos de 15 años

Panini destaca que Stan Lee y Steve Ditko (los creadores de Spider-Man fueron pioneros al crear para Marvel un súper héroe que en su etapa escolar era víctima del bullying; y para fomentar que los jóvenes tomen conciencia y no sean agentes pasivos ante estas deleznables acciones, ha editado este comicbook que será regalado durante el mes de mayo -hasta fin de existencias- en todas las librerías especializadas en cómic de España.

El cómic está compuesto por varias historias de súper héroes y la portada la protagoniza una doble imagen de Spiderman. La primera del niño víctima de bullying respaldado por el tío Ben y la segunda la de Spiderman respaldando a un escolar. La tirada es de 50.000 ejemplares, equivalente a la de las grapas más exitosas de La Casa de las Ideas. (Sigue leyendo la noticia Spider-Man contra el acoso escolar)

Jesús Jiménez   25.abr.2017 10:09    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios