« 'Terráneo' gana el VI Premio Internacional Álbum Ilustrado Edelvives | Portada del Blog | Julien Rappeneau y Alice Isaac: "Nos dicen que 'Rosalie Blum' tiene el encanto de 'Amelie'" »

Un cómic desvela el cosmos vital y creativo de Julio Cortázar

    lunes 3.abr.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

123Literatura y biografía en un mismo libro; el escritor Jesús Marchamalo y el dibujante Marc Torices sintetizan en Cortázar (Nórdica) la vida y el espíritu de la obra del escritor argentino, autor de un cosmos literario muy visual, cuya larga sombra cobija aún, 33 años después de su muerte, a muchos lectores.

Este retrato poliédrico del autor de Rayuela -Torices realiza un trabajo estilístico sorprendente con los textos de Marchamalo- es una de las novedades recién salidas de la imprenta que se han visto estos días en el Salón del Cómic de Barcelona, aunque el proyecto comenzó a gestarse en febrero de 2014, explican los autores.

El libro discurre por la vida de este gigante de la literatura, -también en lo físico con su 1,95 de altura- nacido en Bruselas en 1914, creador experimental y uno de los pilares del boom de la literatura latinoamericana, que, curiosamente, también realizó sus pinitos en el cómic con Fantomas contra los vampiros multinacionales.

Fue la editorial Nórdica la que contactó directamente con Marchamalo (Madrid, 1960) -comisario de dos exposiciones sobre el escritor argentino y autor de Cortázar y los libros- para plantearle la posibilidad de una biografía ilustrada del autor de Bestiario, en la que ha sido su primera incursión en el género. (Sigue leyendo la noticia sobre Córtazar)

Jesús Jiménez    3.abr.2017 16:22    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios