« El cómic como arquitectura del pensamiento | Portada del Blog | Los murales artísticos y solidarios de Sara Fratini »

Fnac y Salamandra Graphic convocan la XI edición del Premio Internacional de Novela Gráfica

    lunes 29.may.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33

Como todos los años,  Fnac y Salamandra Graphic convocan la XI edición del Premio Internacional de Novela Gráfica, que tiene como objetivo promover e incentivar la producción literaria en el ámbito del cómic.

Podrán optar al Premio todos los autores que lo deseen, de cualquier nacionalidad o procedencia, mayores de 18 años. La modalidad a presentar a concurso es el cómic, en su formato novela gráfica. Cada autor debe enviar una propuesta de libro con un mínimo de dieciséis (16) páginas acabadas por una sola cara; la extensión final, para el texto que resulte ganador, será de un mínimo de noventa y seis (96) páginas. Podrá ser presentado en blanco y negro o color, adjuntando un dossier que contenga las dieciséis (16) páginas acabadas, con su correspondiente título, en copias impresas en formato DIN-A4 o similar, más una sinopsis detallada (de dos [2] páginas a una sola cara como máximo) con el contenido de la historia completa.

Aquí tenéis  las bases para participar

En su primera edición (2007), el premio recayó en el autor Jorge González, por Fueye. En la segunda convocatoria (2008), los ganadores fueron Guillaume Trouillard y Samuel Stento, por La estación de las flechas. Esteban Hernández resultó ganador de la tercera edición (2009) por ¡Pintor!, y Mireia Pérez en la cuarta (2010) por La muchacha salvaje. Juan Berrio fue el ganador por Miércoles en la sexta edición (2011), Sento Llobel fue premiado en 2012 por Un médico novato,Antonio Hitos por Inercia en 2013, Ana Sainz (Anapurna) en 2014 por Chucrut, Laura Pérez y Pablo Monforte por Náufragos en 2015 y en 2016 Ana Penyas por Estamos todas bien, obra que será publicada por Salamandra Graphic a finales de 2017.

Jesús Jiménez   29.may.2017 13:36    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios