« Yexus nos habla de su libro 'Bernie Wrightson. La expresión del horror' | Portada del Blog | 'Deportado 4443', el portavoz de los españoles cautivos en campos de concentración nazis »

Daniel Torres: "'Júpiter' podía haber sido la última aventura de Roco Vargas"

    martes 9.may.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11Después de dedicar casi seis años de trabajo a esa obra maestra que es La casa (Norma), el valenciano Daniel Torres (1958) recupera a su héroe más popular: el aventurero espacial Roco Vargas. Nacido en 1983, en la historieta Tritón (publicada en la revista Cairo), Vargas es uno de los personajes clave del cómic europeo y casi el alter ego de su autor. Con su nueva aventura, Júpiter (Norma), se cierra un ciclo en la vida del personaje.

“Este libro es cómo un comienzo y un final -asegura Daniel Torres-. Roco ya es un personaje adulto porque ha tenido 9 álbumes (10 con el de bocetos) para definirse en su rol de héroe, a su pesar. Al principio de la saga el personaje incluso se había cambiado el nombre por el de Armando Mistral para renunciar a esa faceta de su vida, pero poco a poco ha ido recuperando su nombre. Hasta esta última entrega en la que, mal que le pese, tiene que asumir el papel de héroe clásico. Y a partir de aquí su futuro es una incógnita”.

Júpiter es, a la vez, un final y un comienzo para el nuevo Roco Vargas. “Es el cierre del círculo que se inició con Tritón y tuvo su momento álgido con La estrella lejana –asegura Torres-. Además de que tiene mucha relación con La estrella lejana”.

“Es un círculo físico –continúa- en el sentido de que cierra el periplo dramático que debe completar el héroe. Pero también es un viaje mental, porque el personaje y todos los que le acompañan asumen su papel de protagonistas de un drama. Podía haber definido al personaje desde el principio, pero he preferido ir paso a paso y dejar que el personaje se definiese a sí mismo. Creo que he demostrado que los personajes tienen vida propia”. (Sigue leyendo la entrevista por 'Júpiter')

Jesús Jiménez    9.may.2017 10:02    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios