« Yexus nos habla de su libro 'Bernie Wrightson. La expresión del horror' | Portada del Blog | 'Deportado 4443', el portavoz de los españoles cautivos en campos de concentración nazis »

Daniel Torres: "'Júpiter' podía haber sido la última aventura de Roco Vargas"

    martes 9.may.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11Después de dedicar casi seis años de trabajo a esa obra maestra que es La casa (Norma), el valenciano Daniel Torres (1958) recupera a su héroe más popular: el aventurero espacial Roco Vargas. Nacido en 1983, en la historieta Tritón (publicada en la revista Cairo), Vargas es uno de los personajes clave del cómic europeo y casi el alter ego de su autor. Con su nueva aventura, Júpiter (Norma), se cierra un ciclo en la vida del personaje.

“Este libro es cómo un comienzo y un final -asegura Daniel Torres-. Roco ya es un personaje adulto porque ha tenido 9 álbumes (10 con el de bocetos) para definirse en su rol de héroe, a su pesar. Al principio de la saga el personaje incluso se había cambiado el nombre por el de Armando Mistral para renunciar a esa faceta de su vida, pero poco a poco ha ido recuperando su nombre. Hasta esta última entrega en la que, mal que le pese, tiene que asumir el papel de héroe clásico. Y a partir de aquí su futuro es una incógnita”.

Júpiter es, a la vez, un final y un comienzo para el nuevo Roco Vargas. “Es el cierre del círculo que se inició con Tritón y tuvo su momento álgido con La estrella lejana –asegura Torres-. Además de que tiene mucha relación con La estrella lejana”.

“Es un círculo físico –continúa- en el sentido de que cierra el periplo dramático que debe completar el héroe. Pero también es un viaje mental, porque el personaje y todos los que le acompañan asumen su papel de protagonistas de un drama. Podía haber definido al personaje desde el principio, pero he preferido ir paso a paso y dejar que el personaje se definiese a sí mismo. Creo que he demostrado que los personajes tienen vida propia”. (Sigue leyendo la entrevista por 'Júpiter')

Jesús Jiménez    9.may.2017 10:02    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios