« 'Alpha', el cómic que nos mete en la piel de un inmigrante subsahariano | Portada del Blog | El finde en 'Viñetas y bocadillos', 'La hora del bocadillo' y 'Fallo de sistema' »

El Torres: "El cómic del 'Ministerio del Tiempo' es una carrera contrarreloj"

    viernes 26.may.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11Ya queda muy poquito para el estreno de la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo en La 1 de TVE, el próximo jueves 1 de junio tras Hora Punta. Y para que la espera no se os haga tan larga os recomendamos un episodio muy especial que no podréis ver en televisiónTiempo al tiempo (Aleta, Panini) el cómic que han realizado El Torres (Los fantasmas de Gaudí, El Velo) y Desiree Bressend (escritora y guionista transmedia) en el guión; y Jaime Martínez y Sandra Molina (Roman Ritual) en los dibujos. Y con el que se sigue ampliando el Universo transmedia de la serie.

“Más allá de la aventura –asegura El Torres-, se trata de una carrera contra el tiempo para salvar al Subsecretario (Salvador Martí) de un intento de asesinato en distintas etapas de su vida, planteamos una pequeña reflexión sobre los cambios. Cómo, en toda nuestra historia, ha habido etapas de cambio, y cómo un sector siempre trata de impedirlo. La transición, lo que ocurre hoy día, o lo que ocurría a finales del siglo XIX”.

“Los fans –añade el dibujante Jaime Martínez- podrán ver a Salvador Martí de joven haciéndose cargo del Ministerio y una trama de viajes en el tiempo realmente interesante y curiosa. Creo que lo disfrutarán”.

Un episodio muy especial que gustará a los amantes de la serie y de los cómics: “Hemos sido muy comedidos en este primer volumen –asegura El Torres-. Los personajes, la mitología, la forma de hablar y expresarse de los miembros del Ministerio… todos son muy conocidos. Así que hemos tratado de ajustarnos mucho y no irnos mucho por las ramas. Démosle al fan lo que conoce, que ya le añadiremos más salsa de nuestra cosecha. Y la recepción de los fans ha sido espléndida. Que nos comparen con los mejores episodios de la serie es más que un logro. Y que los actores se reconozcan y disfruten viéndose, ha sido todo un regalo”. (Sigue leyendo la noticia sobre el cómic del 'Ministerio del Tiempo')

Jesús Jiménez   26.may.2017 08:28    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios