« Un cómic reúne a Colón, Ponce de León, Américo Vespucio y Alonso de Ojeda | Portada del Blog | El finde en 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5) y 'La Hora del Bocadillo' (Radio 3) »

'Hulka' de John Byrne, la superheroína que rompió moldes... ¡y la cuarta pared!

    sábado 6.may.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22En los años 90 el cómic de superhéroes americanos atravesó una grave crisis durante la que los dibujantes se convirtieron en los protagonistas en detrimento de los guiones. La colección de Hulka de John Byrne fue una de las excepciones. Un cómic que fue revolucionario en Marvel por su marcado carácter feminista, romper la cuarta pared, su sentido del humor y su toque sexy. Una joya que ahora edita Panini en el integral Marvel Héroes: La sensacional Hulka.

Con este tomo la editorial sigue recuperando la obra de uno de los creadores fundamentales del Universo Marvel (Los Cuatro Fantásticos, La Patrulla X, Alpha Flight, Los Vengadores, Puño de Hierro…).

Anteriormente, Byrne ya había llamado la atención sobre el personaje al elegirla para sustituir a la popular Cosa, en los Cuatro Fantásticos, después de que este decidiera quedarse en el planeta de las famosas Secret Wars. Como dice Julián Clemente (Editor Marvel en España), en la introducción del cómic: “John Byrne percibía a Hulka como una mujer liberada, desinhibida y actual… Explotó su lado más sexy al tiempo que la presentaba inteligente y con carácter”.

Más allá de los aspectos superheróicos y el toque sexy, la colección de Hulka ha pasado a la historia por su sentido del humor, que quedaba patente desde la portada del primer número en el que Hulka decía a los lectores que era su segunda oportunidad para comprar su colección y que, si no lo hacían, iría a sus casas y destrozaría sus ejemplares de La Patrulla X. (Sigue leyendo la noticia sobre Hulka de John Byrne"

Jesús Jiménez    6.may.2017 13:38    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios