« Luis Bustos refleja la "violencia inmobiliaria" en 'Puertadeluz' | Portada del Blog | 'Opocalipsis', viñetas para relajarse durante las oposiciones »

Los divertidos monstruos de una niña de cinco años

    sábado 20.may.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33La única manera de vencer a los monstruos de cada uno es enfrentarse a ellos. Y no hay mejor forma de hacerlo que con imaginación y creatividad. Por ejemplo, si eres una niña de cinco años, lo mejor es dibujarlos. Y si tu padre es un artista convertirá esos dibujos en una maravilla que no nos dará ningún miedo. Ese es el punto de partida del cuento Mariona y sus monstruos (La Galera), realizado a cuatro manos por Oriol Malet (Martorell, 1975) y su hija Mariona (2012).

“Mariona y sus monstruos es un canto a la creatividad innata del ser humano –asegura el autor-. Todos los niños son artistas, y además no tienen claros los límites entre realidad y ficción o entre belleza y fealdad. Con ese planteamiento de base imagino una historia inspirada en hechos reales, donde las pinturas de una niña salen de la pared en forma de monstruos gamberros, para ayudarle a seguir haciendo de su gamberrada una cosa inmensa y maravillosa”.

Pero… ¿cómo ha colaborado Mariona en el cuento? “Mariona, que acaba de cumplir cinco años, es la inspiración del argumento –asegura Oriol-. Un argumento que parte de anécdotas reales (ese momento en que nuestros ángeles pintan en una pared de forma generosa). También la inspiración estética, puesto que los monstruos los he creado a partir de diseños y dibujos suyos reales”.

“De hecho los dibujos que ella hace en las paredes en el cuento –continúa-, son dibujos reales que ella hizo y que yo escaneé para posteriormente aplicar a las ilustraciones. Las manchas que utilizo para pintar son también drippings suyos que he escaneado y he utilizado para implementar el color. También diseñó las guardas. Y la tipografía que aparece en los créditos y las biografías, están creadas a partir de sus propias letras”. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Mariona y sus monstruos')

Jesús Jiménez   20.may.2017 10:36    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios