« Luis Bustos refleja la "violencia inmobiliaria" en 'Puertadeluz' | Portada del Blog | 'Opocalipsis', viñetas para relajarse durante las oposiciones »

Los divertidos monstruos de una niña de cinco años

    sábado 20.may.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33La única manera de vencer a los monstruos de cada uno es enfrentarse a ellos. Y no hay mejor forma de hacerlo que con imaginación y creatividad. Por ejemplo, si eres una niña de cinco años, lo mejor es dibujarlos. Y si tu padre es un artista convertirá esos dibujos en una maravilla que no nos dará ningún miedo. Ese es el punto de partida del cuento Mariona y sus monstruos (La Galera), realizado a cuatro manos por Oriol Malet (Martorell, 1975) y su hija Mariona (2012).

“Mariona y sus monstruos es un canto a la creatividad innata del ser humano –asegura el autor-. Todos los niños son artistas, y además no tienen claros los límites entre realidad y ficción o entre belleza y fealdad. Con ese planteamiento de base imagino una historia inspirada en hechos reales, donde las pinturas de una niña salen de la pared en forma de monstruos gamberros, para ayudarle a seguir haciendo de su gamberrada una cosa inmensa y maravillosa”.

Pero… ¿cómo ha colaborado Mariona en el cuento? “Mariona, que acaba de cumplir cinco años, es la inspiración del argumento –asegura Oriol-. Un argumento que parte de anécdotas reales (ese momento en que nuestros ángeles pintan en una pared de forma generosa). También la inspiración estética, puesto que los monstruos los he creado a partir de diseños y dibujos suyos reales”.

“De hecho los dibujos que ella hace en las paredes en el cuento –continúa-, son dibujos reales que ella hizo y que yo escaneé para posteriormente aplicar a las ilustraciones. Las manchas que utilizo para pintar son también drippings suyos que he escaneado y he utilizado para implementar el color. También diseñó las guardas. Y la tipografía que aparece en los créditos y las biografías, están creadas a partir de sus propias letras”. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Mariona y sus monstruos')

Jesús Jiménez   20.may.2017 10:36    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios