« Fnac y Salamandra Graphic convocan la XI edición del Premio Internacional de Novela Gráfica | Portada del Blog | Sarah Glidden: "Si no buscamos soluciones para los refugiados la crisis seguirá empeorando" »

Los murales artísticos y solidarios de Sara Fratini

    martes 30.may.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22

La ilustradora Sara Fratini (Venezuela, 1985) es famosa por sus mujeres sin complejos, con las que triunfó en internet y luego recopiló en libros como La buena vida (Lumen) y Una tal Martina y su monstruo (Lumen); y también por sus murales, que pueden verse en paredes de ciudades como Madrid, Málaga, Sicilia, Treviso, Apulia y Calabria.

Ahora es noticia por los dos murales que ha realizado en La Palma, coincidiendo con su participación en el Festivalito; y el que realizó hace unos días en Málaga y por el que ha sido nominada como finalista de los premios World Illustration Awards, uno de los certámenes de ilustración más prestigioso del mundo.

El primero de los dos murales que ha dibujado Sara en La Palma puede verse en la calle Abenguareme, en Santa Cruz de La Palma, y forma parte del proyecto “Santa Cruz, Capital del Color”, impulsado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que tiene como objetivo rehabilitar rincones de la ciudad con pinturas murales encargadas a varios artístas.

Un mural que es un homenaje a las Magas canarias, y que Sara describe así: "Cuando surgió la oportunidad de hacer un mural en Santa Cruz de La Palma lo primero que pensé fue en hacer unas sirenas con el traje de maga. Una de mis abuelas es de Tenerife y tenía una colección cuadritos con los trajes típicos de cada una de las Islas Canarias, me gustaban mucho y confieso que siempre pasaba por la pared en donde estaban colgados para mirarlos. Hoy logré convertir un recuerdo de infancia en sirena". (Sigue leyendo la entrevista con Sara Fratini)

Jesús Jiménez   30.may.2017 09:47    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios