« Catherine Meurisse: "Mis compañeros de 'Charlie Hebdó' están presentes en todo lo que hago" | Portada del Blog | Los divertidos monstruos de una niña de cinco años »

Luis Bustos refleja la "violencia inmobiliaria" en 'Puertadeluz'

    viernes 19.may.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11De pronto parece que la crisis ha desaparecido y los pisos empiezan a venderse otra vez como churros. Y es que el ser humano es el único animal que no aprende de sus errores. Errores que pueden llevarnos a un futuro cercano tan descorazonador como el que nos propone Luis Bustos (Endurance, Versus¡García!, Orgullo y satisfacción) en su nueva obra, Puertadeluz (Astiberri).

Puertadeluz –asegura Bustos- es un thriller futurista desarrollado en un mundo a 15 años vista en el marco de una de esas ciudades construidas al amparo de la burbuja inmobiliaria y que actualmente están semiabandonadas”.

“En este contexto –continúa-, nuestra protagonista, Alicia, junto a su hermano y su padre se verán envueltos en una trama que afectará no sólo al núcleo familiar sino también a la propia comunidad de vecinos”.

 Seguro que el título (Puertadeluzos recuerda a cierta urbanización que se convirtió en uno de los símbolos de la crisis urbanística: Ciudad Valdeluz (a 8 kilómetros de Guadalajara y a solo 67 kilómetros de la Puerta del Sol de Madrid).

“La obra mira claramente a ese modelo urbano –confiesa el dibujante- y a lo que podríamos definir como "apocalipsis pocho". Con esos elementos, a los que los manejo como background, mi idea es desarrollar un relato de género y no tanto una historia de denuncia social”. (Sigue leyendo la entrevista por Puertadeluz).

Jesús Jiménez   19.may.2017 15:22    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios