« 'Shang-Chi, maestro del Kung-Fu': cuando Marvel mezcló a Bruce Lee con James Bond | Portada del Blog | 'Hulka' de John Byrne, la superheroína que rompió moldes... ¡y la cuarta pared! »

Un cómic reúne a Colón, Ponce de León, Américo Vespucio y Alonso de Ojeda

    viernes 5.may.2017    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12Además de El Dorado, el otro gran mito que buscaron los conquistadores, sobre todo Ponce de León, fue la Fuente de la Eterna juventud. Una leyenda que se remonta a la antigua Grecia y que es la excusa para que el guioista Marc Tinent y la dibujante Lourdes Navarro unan los caminos de Cristóbal Colón, Ponce de León, Américo Vespucio y Alonso de Ojeda en el cómic Viejos descubridores (Panini), que ganó la Beca Carnet Jove Connecta't al Còmic 2016.

“Es la historia de Cristóbal Colón –asegura el guionista-, que ya está viejo y amargado porque después de descubrir América cree que no le queda nada más por hacer en la vida. Hasta que se junta con su viejo amigo, Alonso de Ojeda, descubridor de media Suramérica, y su peor enemigo, Américo Vespucio y embarcan en la última aventura de sus vidas: encontrar la Fuente de la Eterna Juventud”.

Son personajes con caracteres muy diferentes y marcados –añade Lourdes-. Un Cristóbal Colón amargado y gruñón que teme ser olvidado, un Ponce de León alienado y entusiasta que no le gusta que le tomen por loco, un Américo Vespucio altivo y siempre en disputa con Colón y un Alonso de Ojeda que teme haber perdido su virilidad para siempre. Un buen cóctel, la verdad”. Sigue leyendo la entrevista por 'Viejos descubridores')

Jesús Jiménez    5.may.2017 13:08    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios